Onamet pronostica condiciones mayormente de buen tiempo en gran parte del país; prevé lluvias en varias zonas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes condiciones del tiempo mayormente estables en gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico sobre el país.

No obstante, una vaguada ubicada al noroeste de la geografía nacional en combinación con el viento del este/noreste estará incrementando ocasionalmente la nubosidad para provocar la ocurrencia de lluvias dispersas sobre algunas zonas de las regiones noreste, suroeste, cordillera Central, la llanura costera caribeña y el Gran Santo Domingo.

Para el fin de semana, el estado del tiempo estará directamente influenciado por el sistema anticiclónico que habrá establecido condiciones de buen tiempo sobre la República Dominicana, predominando un cielo despejado con nubes dispersas y pocas lluvias en la mayor parte del periodo.

Sin embargo, algunos incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias locales y pasajeras pueden ocurrir en puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y sectores del Gran Santo Domingo por efectos del viento del este/noreste.

La entidad sostuvo que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas mientras que en las zonas montañosas, estas se mantendrán agradables especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.