Alguacil: “Me quito la gorra ante estos peloteros”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La de José Alguacil no fue la tradicional reverencia pre-juego, cuando se escucha el himno nacional. La del mánager de las Estrellas fue después del juego, y apenas entrar al vestidor de su club, en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí.

Alguacil se presentó ante sus jugadores este martes, se despojó de su gorra y rindió tributo al coraje, la profesionalidad y entrega de sus pupilos.

“Me quito la gorra ante estos peloteros. Fue lo primero que hice apenas entrar al clubhouse”, manifestó Alguacil, como primera reacción pública a la derrota de las Estrellas a manos de las Águilas Cibaeñas,  en el juego que terminó 5-3 y cuyo resultado eliminó de la actual contienda a los actuales campeones del béisbol profesional dominicano.

“Peleamos hasta el último out”, señaló Alguacil, quien destacó la actitud competitiva de sus jugadores y del público, en la novena entrada del partido, en la cual las Estrellas hicieron una carrera y colocaron un corredor en la segunda base, con dos outs, antes que Junior Lake fallara con un elevado que atrapó el jardinero derecho, para terminar el desafío.

“Se hizo algo extraordinario. De la manera que estos muchachos (los peloteros) pelearon, después que estaban en el piso, eso amerita carácter y mucha personalidad”, apuntó Alguacil. “No todo el mundo puede hacer eso”.

Las Estrellas (20-28) llegaron al partido de este martes frente a las Águilas (23-25) con oportunidad de clasificar para el Round Robin o Serie Semifinal del torneo, pese que al momento de Alguacil tomar las riendas del club, en sustitución del mánager interino Rafael Ramírez, el combinado tenía record de 5-18.

Ramírez dirigió el equipo por tres juegos que resultaron en derrotas, en sustitución momentánea del mánager campeón del torneo pasado, Fernando Tatis, bajo cuyo mandato esta vez el equipo tuvo record de 5-15.

Desde que Alguacil comenzó a pilotear al equipo de la enseña verde, éste mejoró su actuación y llegó al partido de este martes con record de 15-9, con el mánager venezolano en el timón, antes de caer vencido frente a las Águilas, que se convirtieron en el cuarto y último equipo en lograr su clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal, eliminando a las Estrellas y los Gigantes del Cibao, en el torneo.

“Estos muchachos son los campeones de esta liga y pelearon como unos campeones”, acotó Alguacil.  “Esto es el comienzo de algo que continuará. Fue un proceso de aprendizaje, de que uno nunca puede rendirse”.

“Lamentablemente no se dieron los resultados que estábamos buscando, pero se trató y se hizo todo lo posible, hasta el último segundo de esperanza”, agregó el mánager de las Estrellas.

Jugarán hoy Vs. Águilas

Las Estrellas volverán a jugar este miércoles (7:30 p.m.) con las Águilas, en el Estadio Cibao, en su penúltimo partido de la temporada, para el representativo de San Pedro de Macorís, que tiene pendiente un juego reasignado el jueves con los Gigantes del Cibao, el cual en su fecha original, el domingo pasado, fue pospuesto por lluvia.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.