Alemán condenado por asesinato vuelve a Alemania tras 33 años en prisión EEUU

AL FILO DE LAS NOTICIAS

BERLÍN.- Jens Söring, ciudadano alemán condenado en 1985 a cadena perpetua por el asesinato de los padres de la que entonces era su novia, regresó hoy a Alemania tras más de 33 años cumpliendo pena en una cárcel estadounidense.

“Todo esto es bastante sobrecogedor”, dijo Söring a su llegada al aeropuerto de Fráncfort, donde fue recibido por amigos que le han estado apoyando durante todos estos años.

Söring, de 53 años, aseguró sentirse muy contento de estar “por fin” de nuevo en Alemania y aseguró que el de hoy es el día “más feliz” de su vida.

Dio las gracias a todos aquellos que le han apoyado durante años y sin los cuales, dijo, no habría aguantado todo este tiempo en prisión.

Pidió comprensión para que los medios le dejen disfrutar de “algo de tranquilidad” para estar con sus amigos y “aterrizar psicológicamente y emocionalmente” en Alemania, al tiempo que agradeció el gran interés que han mostrado por su situación y su vida.

Söring fue condenado dos veces a cadena perpetua por el asesinato de los padres de su entonces novia, Elizabeth Haysom, quien a su vez fue sentenciada a 90 años de prisión por incitar a cometer el asesinato.

En un primer momento, Söring confesó los asesinatos para después retractarse; desde entonces mantiene su inocencia.

Según Söring, su entonces novia fue la que cometió el asesinato y él se declaró culpable para protegerla después de que ella lo convenciera.

El pasado 25 de noviembre, una comisión de Virginia, Estados Unidos, competente en el caso decidió conceder la libertad condicional a Söring y Haysom y determinó su extradición a Alemania y Canadá, respectivamente.

Aunque la comisión afirmó de forma clara que ambos cometieron un “crimen terrible”, consideró que en el momento de los hechos eran muy jóvenes y que tras más de treinta años en prisión ya habían cumplido su pena.

Derek y Nancy Haysom fueron brutalmente asesinados a puñaladas en 1985 en su casa de Lynchburg, Virginia, y las sospechas recayeron en su hija Elizabeth y su entonces novio Söring, hijo de diplomático, que se habían conocido en la Universidad de Virginia.

Söring y Haysom huyeron a Londres, donde meses más tarde fueron detenidos y extraditados a Estados Unidos.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.