Ozuna consigue cuatro Guinnes World Records

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El exponente puertorriqueño Ozuna consigue cuatro reconocimientos en el GUINNESS WORLD RECORDS, la autoridad mundial en récords, para la edición GWR2020.

Entre los récords conseguidos por Juan Carlos Ozuna, nombre de pila del reguetonero, están el de la persona de mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7) en febrero de 2019, el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) el 12 de febrero de 2019 y, el artista solista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11) el 25 de abril de 2019. 

Ozuna inicia su historia en los registros de GUINNESS WORLD RECORDS en el 2018 cuando logra colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, Odisea. 

Ralph Hannah, Adjudicador Oficial de GUINNESS WORLD RECORDS mencionó que: “Cada día son más los Latinos y puertorriqueños que encabezan las listas de récords mundiales. La pasión y entusiasmo que los caracteriza los han llevado a estar en la cima de nuestros registros. Hoy Guinness World Records tiene el honor de presentar oficialmente a estos grandes talentos como merecedores de un título de récord de calibre mundial”. 

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años. Esto se lo debo, en primer lugar, a Dios, y a mis fans en todo el mundo que han apoyado mi música desde mis comienzos. Agradezco a Guinness World Records por esta importante distinción”, expresó Ozuna.

Dentro de sus numerosos premios y reconocimientos, Ozuna también ha logrado destacarse como el compositor Latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019 y, logró encabezar la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time. Además, su segundo álbum de estudio “Aura” debutó en el número 7 en la lista Billboard 200 de todos los géneros y permaneció en el puesto número 1 en la lista del Top Latin Album durante 17 semanas. Su impresionante colección de éxitos lo remonta en colaboraciones con grandes Latinos de la música urbana, así como también con mega estrellas tales como DJ Snake, Cardi B y Selena Gómez, y su más reciente colaboración con la artista española, Rosalía.

La presentación oficial de certificados se llevó a cabo en Puerto Rico, país natal del artista. 

GUINNESS WORLD RECORDS 2020 incluye miles de nuevos títulos y recordistas que inspirarán a curiosos de todas las edades en temas como: increíbles animales de todo el mundo, asombrosas geografías y, un sin número de logros deportivos y musicales que han trascendido fronteras. Lo último: transmisión, deportes virales, robots e inteligencia artificial. Esta nueva edición 2020 cuenta con aproximadamente más de 2,700 récords- 135,000 palabras- 1,000 fotografías.

Los artistas Latinos Luis Fonsi, Daddy Yankee y Victor Manuelle también se colocaron en las páginas de la nueva edición de GUINNESS WORLD RECORDS 2020, disponible ya, versión en inglés en tiendas y online. La edición de GWR2020 en español lanzará próximamente en octubre de 2019.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.