Apresan adolescente por supuestamente pertenecer a banda de asociación de malhechores en Valverde

AL FILO DE LAS NOTICIAS

VALVERDE.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó hoy que fue apresado un adolescente de 17 años, el cual está siendo acusado de pertenecer a una banda de asociación de malhechores que se dedica al robo de frutas en la provincia Valverde.

El joven, de quien se omite el nombre por razones legales, fue detenido la tarde de este lunes en el distrito municipal de Guatapanal del municipio de Mao, en la referida provincia.

Según el informe de las autoridades, el adolescente reside en el municipio de Villa Bisonó, en Navarrete, y  fue sorprendido en el interior de una finca propiedad del nombrado Arsenio de Jesús Pérez Liz, ubicada en el sector Remate, de la misma localidad, sustrayendo un caballo y saco lleno aguacates.

Al momento de su detención, el apresado se encontraba  junto a unos tales Edward, alias El Burro y Chaguito Santos, quienes lograron escapar. Estos según la Policía se dedican a sustraer frutos agrícolas de varias parcelas de la zona para luego venderlos.

Asimismo, el adolescente de 17 años, detalla el expediente policial,  admitió haber penetrado a robar a la finca de Jesús Pérez, así como de otras parcelas colindantes, una cantidad indeterminada de aspersores o pichuetes, un radiador de la bomba de agua, un alternador, un motor de arranque, además de productos agrícolas, por lo que será sometido a la justicia, mientras que los demás implicados, Edward y Chaguito han sido declarados prófugos de la justicia.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.