Un error en WhatsApp permite que otra persona escriba un mensaje como si fuese usted

AL FILO DE LAS NOTICIAS

INTERNACIONAL.-  La empresa de ciberseguridad Chekpoint ha descubierto un error de vulnerabilidad informática que permite a usuarios malintencionados poder reescribir un mensaje que se haya enviado en la plataforma de WhatsApp, con la intención de difundir una falsa noticia o logar estafar a cualquier persona.

El descubrimiento se realizó utilizando una forma desarrollada de ingeniería inversa con la cual pudo ser posible detectar la falla que amenaza y vulnera a la plataforma de mensajería instantánea.

Un especialista en tecnología, Oled Vanunu, informó que la falla permitió a delincuentes cibernéticos poder alterar  conversaciones en la plataforma de WhatsApp.

De su parte, la compañía Facebook, propietaria de la aplicación, no emitió ningún tipo de información sobre el resultado arrojado por la investigación.

El equipo que trabaja con Vanunu desarrolló una herramienta capaz de manipular la función de cita de WhatsApp para que parezca que alguien escribió algo que realmente no hizo.

Vanunu dijo: “Puedes cambiar completamente lo que alguien dice”.

La herramienta desarrollada por Vanunu permite que un atacante cambie la forma en que se identifica un remitente de un mensaje, lo que permite imputar un comentario o mensaje falso a una persona diferente.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.