Confirman salida hacia Nueva York de exfiscal actuó en peluquería de Villa Vásquez

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El exfiscal de Montecristi, Elvin Muñoz, confirmó este jueves que la exfiscalizadora de esa demarcación, Carmen Lisset Núñez, quien acompañaba a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que supuestamente colocaron droga en una peluquería de Villa Vásquez, salió del país.

Muñoz, quien es el abogado de varios de los jóvenes que se encontraban en la peluquería, confirmó al portal digital de Diario Libre que  Núñez partió hacia la ciudad de Nueva York la madrugada del pasado martes.

“El primero en salir por el Aeropuerto Internacional del Cibao fue la pareja sentimental de la fiscalizadora, el empresario Anderson Gago Manasét, el pasado lunes y entonces el martes en la madrugada en un vuelo de Jet-Blue, lo hizo Carmen Lisset Núñez”, expresó Muñoz.

A juicio del exmagistrado, la Procuraduría General de la República no actuó correctamente en el caso, debido a que no ordenó el impedimento de salida de Núñez, a pesar de que estaba siendo investigada por el supuesto allanamiento irregular.

El pasado martes la Procuraduría General de la República anunció que Núñez había renunciado de sus funciones.

A través de un comunicado la institución resaltó que la renuncia de la fiscal facilita el eventual proceso penal,que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos.

Con relación al caso han sido interrogadas cinco personas, incluyendo a Otoniel Gutiérrez, dueño de la peluquería Maná, donde se produjo el hecho.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.