Conatra anuncia aumento en precio del pasaje interurbano a partir del próximo lunes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció hoy que a partir del próximo lunes 12 de agosto, aumentará las tarifas del pasaje interurbano entre un cinco y un diez por ciento.

El dirigente choferil y presidente de Conatra, Antonio Marte, explicó que el incremento en el pasaje se debe a que las empresas del transporte no pueden asumir el reciente aumento salarial dispuesto por el Comité Nacional de Salarios, quien estableció un incremento de un 14% en el salario mínimo a empleados del sector privado.

Advirtió que si el Gobierno toma medidas de represión se verán obligados a paralizar todas sus unidades en el país.

“A partir del lunes ese aumento va, sea pato o gallareta”, dijo Marte en rueda de prensa en la sede de Conatra.

Marte recordó que la Ley 63-17 obligó a los sindicatos a convertirse en empresas y que ahora tienen que acogerse a los requisitos de ese sector alegando que no se tomó en cuenta que el sector choferil ha sido sumido en un caos “porque todo el que quiere presta ese servicio sin ningún control”.

“La Ley 63-17 es usada para chantajear, si hay represión las provincias se quedarán sin transporte porque nosotros tenemos el 92% de los vehículos del transporte interurbano”, indicó el transportista.

Asimismo, aclaró que el pasaje del transporte urbano no será aumentado, ya que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene estable.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.