Haitianos retienen a chóferes dominicanos a cambio de que liberen compatriota

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Al menos 30 chóferes dominicanos que transportan mercancías para el vecino país de Haití, se encuentran retenidos desde hace tres días en el lado haitiano por la parte sur de la frontera, debido a protestas que se han originado en el lugar.

De acuerdo a una grabación que hizo uno de los chóferes afectados, la protesta se debe  que en el país se encuentra detenido un conductor haitiano que estuvo involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en abril de este año en Azua y donde murieron cinco personas.

Ante esta situación los chóferes piden a las autoridades intervenir urgente, ya que temen ser alcanzados por algún proyectil, además, de que están pasando calamidades.

Se recuerda que el pasado mes de abril  cinco personas fallecieron en un accidente tránsito registrado en la carretera Azua-Bani, cuatro de ellas eran miembros de una misma familia.

El incidente se produjo cuando el conductor del vehículo en el que iban las víctimas se estrelló por la parte trasera de un camión haitiano que transitaba por el denominado tramo El Número.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.