Concluye sin acuerdo reunión ministro de Trabajo y exempleados Punta Catalina

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La reunión que mantuvieron este miércoles extrabajadores de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y el ministro de Trabajo, Winston Santos, concluyó sin acuerdo, mientras que los primeros anunciaron más acciones en reclamo de la bonificación correspondiente a 2018.

Por su lado, el director de mediación y arbitraje del Ministerio de Trabajo, Luis Regalado, dijo a la prensa que la situación “escapa de nuestras manos” y señaló que la bonificación solo es posible “si hay ganancia” y la empresa “ha planteado que no hay ganancia”.

Tras la reunión, los extrabajadores de la termoeléctrica se manifestaron en las afueras de la sede del Ministerio de Trabajo, lo que obligó la intervención de agentes de la Policía, que lanzaron gases lacrimógenos.

La empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina (Sintrapunca) llegaron a un acuerdo el mes pasado, pero posteriormente los empleados expresaron su rechazo al acuerdo que, además, no beneficia, aseguraron, a personas que ya no están activas pero que tenían derecho a la bonificación.

La Unidad I de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con la que se pretende contribuir a resolver el déficit energético de República Dominicana, se puso en marcha el 27 de febrero pasado, y se espera que la Unidad II comience a aportar energía al sistema a finales de mayo, hasta alcanzar su capacidad máxima de 337 megavatios netos.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.