Tribunal fallará hoy apelación presentada por abogados de Marlin y Marlon Martínez

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta ciudad fallarán este miércoles el recurso de apelación presentado por los abogados de Marlin Martínez y su hijo Marlon, quienes guardan cinco y treinta años de prisión, respectivamente por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

En la apelación los abogados de la defensa solicitaron al tribunal variar los cargos y reducir las penas impuestas por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia a sus clientes.

El jurista Ricardo Reina, abogado de Marlon, solicitó a la corte cambiar la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que conlleva una pena de cinco a 10 años de prisión.

Mientras que la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, solicitó al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida.

Al debatir los alegatos de la defensa, José Hoepelman, abogado de la familia Peguero, reiteró su acusación al recordar que Marlon le practicó un aborto a Emely destrozando en el vientre la criatura de cinco meses de concepción.

En respuesta a lo planteado por Ricardo Reina de tipificar el caso como homicidio involuntario, Genaro Peguero, padre de Emely, dijo que desconocía que para realizar un aborto había que golpear a una mujer.

Tanto Hoepelman como los representantes del Ministerio Público dijeron esperar que la corte aumente la condena de cinco a 20 años que le fue impuesta a Marlin y ratifique la pena de 30 años a su hijo Marlon.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.