(VIDEO) Dictan tres meses de prisión preventiva a agente PN por muerte de dos jóvenes en SFM

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción le fue impuesta al sargento mayor Juan Cristian Pichardo De Aza, acusado de disparar contra dos jóvenes y ocasionarle la muerte en medio de una supuesta persecución el pasado lunes 5 de este mes.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó dicha medida contra el suspendido agente policial, por estar siendo acusado por la institución del orden de ser el agente que ocasionó la muerte de los jóvenes Melvin Peña Castillo, y de José Miguel García, de 21 y 20 años, respectivamente.

Dicha medida cautelar deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta localidad del jaya.

Por el caso, la institución del orden también suspendió de sus funciones al mayor Ramón Rafael González Tejada; el sargento Jorge L. Rodríguez Reynoso; el cabo Daniel Espinal Florencio, así como también los rasos Juan Ernesto Toledo Luis y José Ramón Pichardo Duarte.

Los abogados del ex uniformado, Carlos Moreno y Sabino Quezada Gil coincidieron al expresar que su cliente fue detenido de forma irregular, por lo que no están conformes con la medida, y en tal sentido, en los próximos días estarán recurriendo la decisión.

Por su parte, el abogado de la familia y tío del occiso, Jorge Peña, manifestó satisfacción por la medida, a la vez que solicitó que sean sometidos los demás agentes que actuaron en el hecho.

Se recuerda que Peña Castillo y García fueron ultimados a tiros por una patrulla policial el pasado lunes, luego que éstos supuestamente omitieran un llamado de detención por parte de los agentes.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.