Hallan en China fósil de dinosaurio con alas similar a un murciélago

AL FILO DE LAS NOTICIAS

CHINA.- Un grupo de paleontólogos chinos ha realizado el hallazgo de un fósil de dinosaurio que vivió hace 193 millones de años el cual se presume pertenece a una especie voladora por estar provisto de plumas y alas, utilizadas para planear, similares a la de un murciélago.

En un estudio publicado en la revista científica, Nature, los expertos indicaron que analizaron el fósil de dinosaurio que fue encontrado en la provincia de Liaoning, en China.

Con el nombre de, Ambopteryx longibrachum, fue bautizado el espécimen de complexión pequeña, y que contaba con una membrana suave y lisa, que al parecer desplegaba desde los antebrazos al momento de alzar el vuelo.

El dinosaurio de aproximadamente unos, 32 centímetros de largo, y 306 gramos de peso, al parecer era capaz de planear en el aire.

“Nuestros análisis muestran que los grandes cambios en la estructura de las alas evolucionaron cerca del momento en el que se produjo la división entre los escansoriopterígidos y el linaje de las aves”, explicaron los autores del estudio.

Ming Wang, encargado del estudio del Instituto de Antropología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de las Ciencias, el vuelo de animales evolucionó de forma independiente en vertebrados y aves murciélagos, de modo que cada cual tiene una forma diferente en la estructura epidémicas de conforman las alas.

Dicho estudio muestra una nueva información sobre la evolución de estos animales que poblaron la Tierra hace millones de años, demostrando que algunos de estos animales que tenían plumas pudieron evolucionar y pasar de andar en el suelo a poder volar.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.