UCNE da seguimiento a situación de salud de estudiantes sufrieron caída

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Con relación a la caída que sufrieron las estudiantes de medicina Anyelis Santos Martínez y Elianny Taveras, la Universidad Católica Nordestana (UCNE) informó este viernes que esa casa de estudios superior se mantiene al pendiente de la situación de salud de ambas estudiantes, desde el momento mismo de sucedido el hecho.

A través de visitas a la indicada joven, así como también de conversaciones con los médicos y familiares de ella, se ha podido constatar que se encuentra estable y que para la tarde del viernes tres de mayo estaría siendo traslada de la Unidad de Cuidados Intensivos a una sala normal.

La institución académica agradece la solidaridad mostrada por todos sus compañeros, así como del pueblo de San Francisco de Macorís, incluyendo los medios de comunicación, quienes han manifestado preocupación por el accidente.

Actualmente la UCNE se encuentra en un proceso de remodelación de diferentes edificaciones, con la intención de que todo su Campus Universitario esté construido bajo los debidos estándares de seguridad y accesibilidad, para el bienestar de sus estudiantes, docentes y personal administrativo.

ACLARAN CIRCUNSTANCIAS DEL ACCIDENTE

El hecho se produjo cerca del mediodía del jueves dos de mayo, mientras éstas se encontraban en el primer nivel del Edificio Politécnico (P), del Campus Universitario.

El accidente se originó cuando Taveras trataba de saludar a su compañera Santos Martínez, momento en el cual esta última resbaló, cayendo en una escalera que conduce al subterráneo de dicha planta, lo que le ocasionó lesiones y fracturas en algunas partes del cuerpo, razón por la cual permanece ingresada en un centro médico privado de esta ciudad.

Mientras, que Elianny Taveras, cayó encima de su compañera, al momento que trataba de sostenerla para evitar la caída al vacío, recibiendo algunos golpes en una pierna, encontrandose estable.  

Explicaron que inmediatamente ocurrió el lamentable hecho, se activron los protocolos de emergencia: el seguridad de ese edificio llamó inmediatamente la ambulancia para brindar asistencia, y una vez Santos Martínez fuera trasladada al centro médico donde se encuentra recuperándose, funcionarios académicos y administrativos de la institución han estado visitándola, para brindarle el apoyo pertinente en estas difíciles circunstancias.

Las estudiantes accidentadas, al igual que todos los demás alumnos de la UCNE, desde su matriculación, cuenta con una póliza de seguro de accidente, el cual cubre los gastos en los que se incurren producto del hecho lamentable producido en la academia. Además, la institución es la primera Universidad dominicana en disponer de seguro de vida para sus estudiantes.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.