Arrestan a 3 personas en EEUU durante protesta ante la embajada de Venezuela

AL FILO DE LAS NOTICIAS

WASHINGTON .- Al menos tres personas fueron arrestadas este jueves y liberadas posteriormente durante protestas ante la embajada de Venezuela en Washington, cuyo control se disputan partidarios del presidente Nicolás Maduro y opositores venezolanos, informaron las autoridades de EE.UU. y activistas.

Una fuente del Servicio Secreto, encargado de resguardar las sedes diplomáticas, confirmó a Efe que tres personas, cuyas identidades no suministraron, fueron detenidas “sin incidentes” cuando empezaron a lanzar objetos en medio de una manifestación.

Uno de los arrestados enfrenta cargos por “el lanzamiento de misiles (objetos)” y otros dos fueron acusados de “asalto simple”, detalló la fuente, que agregó que los detenidos fueron trasladados al Distrito 2 del Departamento de Policía Metropolitana para ser procesados, sin ofrecer más datos.

La legación, de la que salieron la semana pasada los diplomáticos acreditados por Caracas, se ha convertido en escenario de una enconada disputa entre activistas, en su mayoría estadounidenses, que apoyan el Gobierno de Maduro y que pernoctan en el inmueble para impedir la entrada de los representantes del líder opositor Juan Guaidó ante EE.UU., y opositores venezolanos.

El pasado martes, Guaidó, quien se proclamó en enero pasado presidente interino de Venezuela y desde entonces ha recibido el respaldo de más de 50 países, llamó a las Fuerzas Armadas a dar la espalda a Maduro al poner en marcha la que denominó “Operación Libertad”.

Mientras que en Caracas había nuevas protestas, venezolanos residentes en Washington y en zonas cercanas se congregaron frente a la embajada para exigir la salida del colectivo de activistas pertenecientes al grupo “Code Pink”.

Los opositores venezolanos se han organizado para permanecer día y noche en el lugar, impidiendo incluso que los activistas pro Maduro ingresen comida y alimentos al edificio.

Consultada por Efe, Medea Benjamin, una de las líderes del movimiento Code Pink, explicó que personas vinculadas con los activistas “fueron detenidas cuando estaban tratando de dar comida” a quienes estaban en el interior y fueron liberados horas después.

Benjamin consideró que los cargos imputados a los arrestados son “muy extraños”.

“Uno es asalto simple, que realmente no sé qué quiere decir, y el otro en inglés se llama ‘throwing missiles’ (lanzar misiles), que realmente es algo insólito”, apuntó Benjamin, quien aclaró que, en vez de tirar misiles o cualquier cosa que pueda ser usada como armamento, lo que se arrojó “era realmente pan”.

Uno de los arrestados, de nacionalidad venezolana y que se identifica como Miguel Ángel Torrellas, aseguró a Efe que no tenía intención de entrar en una confrontación con nadie ni haber arrojado un objeto directamente a ninguno de los presentes.

Torrellas agregó que espera reunirse con su abogado para conocer su situación jurídica.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.