Envían a la cárcel por 10 años a cabecilla de banda de ladrones que operaba en sectores de SDE

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de este departamento judicial condenó a 10 años prisión  a un hombre al que encontró culpable de robar con acechanza y premeditación en la vivienda de una mujer en este municipio de la provincia Santo Domingo.

La sentencia fue dictada en contra de José Manuel Berigüete Montero, alias Chiquitín, de 22 años de edad, quien fue hallado culpable de cometer el robo tras penetrar armado a dicha residencia. El nombre de la víctima fue omitido para preservar su intimidad.

Berigüete Montero, quien encabezaba una banda de ladrones que robaba en residencias del municipio Santo Domingo Este, fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo, el asalto y la invasión de propiedad privada.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público demostró  la responsabilidad penal del condenado, quien cometió el robo en fecha 2 de febrero 2018, siendo aproximadamente Las 9:40 de la mañana.

El expediente establece que el acusado Berigüete Montero cometió el robo a mano armada conjuntamente con otras personas que se encuentran prófugas.

Agrega que los delincuentes se presentaron a la vivienda ubicada en la autopista de San Isidro a bordo de un vehículo de datos desconocidos, con armas de fuego (pistolas), encañonaron a la víctima y le sustrajeron un televisor marca LG, color negro, de 49 pulgadas; un Xbox 360, color blanco con plateado; una cadena de oro de 14 quilates, una tablet de 10 pulgadas, un celular marca Samsung J3, color negro; un equipo de música con dos bocinas y un cuadro de pintura, entre otros artículos del hogar y personales.

Indica que el hoy sentenciado, tras cometer el hecho logró escapar del lugar junto a sus compañeros de fechorías, pero fue atrpado el día 9 de febrero del pasado año cuando fue arrestado por su participación en la acción delictiva, mientras que son perseguidos los demás integrantes de la banda delictiva.

La sentencia condenatoria sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.