Empleados de Punta Catalina realizan protesta en demanda de pago bonificación

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Cientos de trabajadores de la termoeléctrica Punta Catalina realizan una protesta en la mañana de este miércoles tras conocer la decisión de la empresa de no pagar la bonificación del año 2018, puesto que alegan pérdidas durante el año fiscal.

De acuerdo a reportes preliminares, la protesta se ha extendido al interior de las instalaciones de la planta.

Videos enviados a esta redacción muestran a empleados lanzando piedras a la termoeléctrica y vociferando que les paguen sus bonificaciones.

El citado informe indica que miembros de la Policía se presentaron al lugar para asegurar la integridad física de los empleados extranjeros, quienes no han detenido sus labores.

El Sindicato de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (SINTRAPUNCA) indicó que recibió una notificación del Consorcio Odebrecth- Tecnimont- Estrella donde expresan la imposibilidad de realizar los pagos a los empleados.

“Por medio de la presente el Consorcio Odebrecht- Tecnimont- Estrella hace de su conocimiento que durante el periodo fiscal concluido el 31 de diciembre de 2018 obtuvimos pérdidas, por lo que, infelizmente y sumado a la falta de utilidades, este año el Consorcio se ve imposibilitado de otorgar participación de los beneficios netos anuales establecida en el Artículo 223 del Código de Trabajo”, indica un comunicado firmado por Nuno de Morais Serra, gerente administrativo financiero del proyecto Punta Catalina.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.