Cierran por tiempo indefinido Discoteca Roof Club en SFM

AL FILO DE LAS NOTICIAS

San Francisco de Macoris.- Mediante un acuerdo por miembros de la Urb. Piña y El Tejar, la procuraduría de Medio Ambiente y la gerencia de la discoteca fueron paralizadas por tiempo indefinido las actividades en Roof Club de San Francisco de Macorís.

Dicho acuerdo fue firmado por los denunciantes: Fineta Camilo, Rafael Paulino, Jose Manuel Gonzales, Belkis NG, Alberto Ureña, José Rafael Guzmán, Luis Guzmán, Xiomara Sánchez, Andrés Liberato, Daniel Liberato y Miguel Liberato todos residentes en la Urb. Piña y Urbanización El Tejar. De igual forma la gerencia de la discoteca en la persona de Lilian Henríquez y su abogado Yeuris Smith Infante y el procurador de Medio Ambiente de San Francisco de Macorís.

El acuerdo establece que se corrija la contaminación sónica y que una comisión de Medio Ambiente y de la unidad de gestión ambiental de la alcaldía con una comisión de los vecinos y representantes del establecimiento Roof Club verificara si procede la reapertura de las actividades.

También que en caso de persistir la problemática se solicitara al tribunal el traslado de la discoteca o la clausura definitiva de la misma. De igual manera la discoteca debe de presentar los permisos de horarios extendidos del Ministerio de Interior y Policía. Esta establecido en el acuerdo la supervisión por parte del cuerpo de bomberos.

Se recuerda que en enero del pasado año 2018 dicho centro de diversión fue cerrado por el hecho de haber encontrado unos siete (7) menores de edad en donde las autoridades informaron que procedieron al arresto del administrador.

Tras un operativo encabezado por la magistrada Maribel Paulino, que fue realizado en horas de la madrugada del domingo 22 de nero, en el que el establecimiento fue advertido previamente, sin embargo, no acogieron el llamado, violando los artículos 23 y 414 de la ley 136-03 del Código del Menor.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.