Westbrook alcanza a Magic y Thunder jugarán playoffs ante Portland

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MILWAUKEE, EE.UU.- El base estrella Russell Westbrook acabó imparable la temporada regular al conseguir un triple doble-doble de 15 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes que ayudaron a su equipo de los Thunder de Oklahoma City a ganar a domicilio por 116-127 a los Bucks de Milwaukee y aseguraron el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Los Thunder, con marca ganadora de 49-33, evitaron el duelo en primera ronda contra los Warriors de Golden State y tendrán como rivales a los Trail Blazers de Portland, que también ganaron por 136-131 a los Kings de Sacramento, y se aseguraron el tercer puesto de la Conferencia Oeste y la ventaja de campo.

Westbrook acabó la temporada regular con el trigésimo cuarto triple-doble que le permitió poner su marca profesional en 138 para empatar con el legendario Magic Johnson en el segundo puesto de la lista de todos los tiempos, sólo superados por otra leyenda del baloncesto profesional, Oscar Robertson (181).

Junto a Westbrook, los Thunder, que jugaron sin el alero Paul George, lesionado, su máximo encestador, tuvieron al base alemán Dennis Schroeder como el factor sorpresa ganador al conseguir 32 puntos tras anotar 8 de 15 intentos de triples.

Mientras, el alero Jerami Grant, que anotó cuatro triples, llegó a los 28 puntos, su mejor marca como profesional.

Los Thunder acabaron el partido con 23 triples, nueva marca en la historia del equipo, también la batieron en el apartado de las asistencias con 40, en lo que fue su quinta victoria consecutiva.

Los Bucks (60-22) con todo decidido y mejor marca de la liga, cumplieron en expediente pensando en la primera ronda de playoffs que jugarán ante los Pistons de Detroit por lo que dieron descanso a sus jugadores claves como la estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo.

El único jugador titular regular que salió a disputar el partido fue el alero All-Star Khris Middleton, quien aportó 21 puntos en los 17 minutos que vio acción.

Mientras que el base Tim Frazier aportó un doble-doble de 21 puntos -mejor marca como profesional–, y  13 asistencias.

El ala-pívot D.J.Wilson también estableció su mejor marca como profesional al conseguir otro doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes.

Otro hombre alto, el novato Bonzie Colson salió de titular y sorprendió con 21 puntos.

Mientras que los españoles, el ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Paul Gasol, siguen de baja por lesión y es poco probable que comience los playoffs con los Bucks, que buscarán ganar la primera serie desde la temporada del 2000-01.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.