Taiwán solicita cazas F-16v a Washington ante creciente presión militar china

AL FILO DE LAS NOTICIAS

TAIPÉI.- Taiwán realizó un pedido a Estados Unidos de aviones de combate F-16v que podrían llegar a la isla en 2020 o principios de 2021 para contrarrestar la creciente presión militar china, recogió hoy la prensa taiwanesa.

Washington responderá a la isla en junio sobre la petición de 66 F-16V, que costarán en total entre 7.760 millones de dólares (6.906 millones de euros) y 8.080 millones de dólares (7.191 millones de euros), incluyendo entrenamiento de pilotos y misiles, avanzó hoy el diario isleño Pingguo Ribao.

La isla prefirió los F-16V a los más avanzados F-35 porque para disponer de estos últimos tendría que esperar hasta 2037, dijo hoy el diario Zhongguo Shibao que cita fuentes militares isleñas.

De acuerdo con experiencias anteriores, EEUU no accederá a vender los F-35 hasta dentro de 10 años, y se necesitarán otros ocho años para la fabricación y entrega a la isla, según el diario.

China ha incrementado en un siete por ciento su presupuesto militar para este año y se han detectado bombarderos estratégicos chinos en bases aéreas a unos 450 kilómetros de Taiwán, informaron recientemente mandos militares isleños.

La flota aérea de Taiwán está quedándose muy por detrás de la China y consta de unos 150 aviones estadounidenses F-16A/B, adquiridos en 1992, y unos 60 Mirage-2000 franceses, comprados en 1997.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.