Abinader dice turismo RD solo crece en Punta Cana y no en otros polos turísticos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

NUEVA YORK, EE.UU.-El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró en esta ciudad que el turismo en la República Dominicana solo está creciendo en Punta Cana, mientras que decrece en Puerto Plata, Samaná y otros polos turísticos.

Atribuye la situación a una mala promoción del turismo en el país, que promueve ir al mismo lugar en vez de hacer cómo lo hace México que promueve por polos turísticos, y no una promoción general como se hace en Dominicana.

“Eso es un mal diseño de la publicidad, no se hace nada concentrar el turismo en un solo lugar, cuando debió crecer en Puerto Plata, Samaná, e inclusive hacer nuevos polos turísticos como el caso de Montecristiy Bahías de Las Aguilas en Pedernales, como lo haremos nosotros en nuestro gobierno”, dijo.

Respondió así luego que se le pidiera su opinión en cuanto a lo dicho por el presidente Danilo Medina, que el país ha experimentado un incremento turístico de un 6.2 %, alcanzando un récord de 7.6 millones de visitantes, manteniendo la RD como líder en Centroamérica y El Caribe, y la inversión extranjera en esa área pasó de $340 millones de dólares en 2017 a $750 millones en el 2018.

Sobre la advertencias hecha por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU alertando a los turistas que vayan de visita a RD a tener cuidado debido a la alta tasa de delitos violentos, robos, asesinatos y asaltos sexuales, sostuvo que estas advertencias no se habían hecho públicas.

Indicó que mientras el Departamento de Estado está hablando de una creciente criminalidad, el presidente Medina habla de otra cosa, y dijo que habría que ver los detalles del informe, porque ellos no hablan de los turistas, hablan de los visitantes, en términos generales.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.