WhatsApp se actualiza y evoluciona; mira cómo se activa el bloqueo de contraseña

AL FILO DE LAS NOTICIAS

INTERNACIONAL.- La aplicación de mensajería WhatsApp se ha actualizado y esta vez trae la funcionalidad de seguridad y privacidad para todos y cada uno de los usuarios, incluyendo esta vez un respaldo al cifrado de extremo a extremo, con lo cual persigue que los usuarios estén más seguros ante cualquier tipo de actividad maliciosa por terceros.

Esta vez la plataforma de mensajes ha habilitado el bloqueo de la aplicación dentro de los dispositivos móviles, con lo cual suma una doble protección si el aparato ya cuenta con una contraseña para acceder a las demás aplicaciones.

Sistema IOS

Para los usuarios de este sistema operativo WhatsApp introdujo una nueva función que permite proteger el acceso a la aplicación con Touch ID o Face ID, todo dependiendo del modelo de smartphone que se utilice.

Activación del bloqueo

Para activar la función es necesario dirigirse al menú de  (configuración), luego escoger (cuenta), (privacidad) y, por último, (bloqueo de pantalla). Luego de realizar estos pasos se puede elegir la frecuencia en la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o luego de haber transcurrido una hora.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la citada característica no oculta las notificaciones (emergentes) si no están configuradas como privadas.

Android

Para los dispositivos con sistema operativo Android aún no existe el bloqueo biométrico, pero puede ser utilizadas otras herramientas, para resguardar la seguridad de dicha aplicación.

Los smartphone de Samsung cuentan con la opción de “carpeta segura”, la cual permite bloquear una App con una clave numérica o estándares biométricos.

Aplicaciones que pueden cumplir con la función de seguridad para esas herramientas son, Security Master y Norton App Lock.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.