Bomberos continúan tratando de extinguir fuego en fábrica Brugal de Puerto Plata

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Los bomberos continúan este viernes extinguiendo el incendio que se registra desde ayer en la destilería de Casa Brugal en Puerto Plata afectando a un depósito de envejecimiento de la planta de producción de ron.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana siguen auxiliando en el intento de sofocar el fuego, que podría extinguirse “cerca del mediodía” de este viernes, dijo a Efe Huascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, que también se ha unido a los trabajos.

“En estos momentos estamos trabajando y continuaremos trabajando hasta extinguir totalmente el fuego”, agregó García, quien señaló que dos personas resultaron afectadas por el humo, pero que se encuentran estables.

A las labores también se han sumado bomberos de las provincias de Santiago y La Vega.

De su lado, la empresa Casa Brugal informó mediante un comunicado que uno de sus empleados, identificado como Francis José González, resultó herido tras fracturarse un tobillo al ser impactado por un montacargas. Asimismo, varios bomberos fueron afectados por inhalación de humo.

“En Casa Brugal nos mantenemos en contacto permanente con el equipo médico que atiende a los afectados. Salvaguardar la integridad física de todos los que luchan contra el incendio ha sido nuestra prioridad”, indica la empresa en el referido comunicado.

El fuego comenzó ayer unos 20 minutos antes del mediodía y hasta allí se desplazaron efectivos de bomberos de la región, que trabajan junto a los equipos de seguridad de la empresa.

De acuerdo con el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, el incendio se ha propagó en un área donde se encuentran unas 18.000 barricas de alcohol.

Las instalaciones de Brugal están ubicadas en la avenida Manolo Tavárez Justo, en el sector San Marcos Abajo.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.