LeBron se prepara para regresar con Lakers; podría jugar hoy ante Sixers

AL FILO DE LAS NOTICIAS

LOS ÁNGELES.- El estelar jugardor de los Ángeles Lakers, LeBron James, continúa con ajustes en los entrenamientos para retornar con su equipo luego de haber estado fuera de acción por tres semanas debido a un estirón en la ingle izquierda.

James cayó lesionado, el 25 de diciembre de 2018, y los resultados del equipo desde ese entonces han causado una baja de seis derrotas y diez victorias, lo que ha colocado a los Lakers, que llegaron a ser cuartos del Oeste, fuera de los puestos de playoffs. Ahora mismo son novenos, con 26-24, a 1,5 partidos de los Clippers.

James podría volver contra Philadelphia

El jugador entrena con contacto total y su vuelta es cuestión de partidos, o quizá horas. Este martes los Lakers reciben a los 76ers, donde podría volver Jimmy Butler, antes de iniciar una gira tremenda de seis partidos seguidos fuera casa, con visitas a los Warriors, los Celtics o los propios 76ers como piedras muy duras que afrontar.

Se entiende que LeBron podría jugar ya en algún momento de ese tour que se inicia este jueves, todavía en Los Ángeles, contra los Clippers como locales. O puede que antes, ya que no está descartado de manera oficial para el choque de esta noche en el Staples Center ante los Sixers, si bien algunos medios estadounidenses ya aseguran que LeBron no verá acción el día de hoy.

“Veremos cómo se siente esta noche y cómo se siente mañana por la mañana (por este martes”, apuntó ayer Luke Walton tras el entrenamiento de los Lakers, en declaraciones recogidas por ESPN. “Hicimos tres minutos de simulacros y veremos de nuevo cómo responde su cuerpo a esto”.

Walton apuntó que la evolución casi minuto a minuto es la que marcará si cuentan con LeBron para luchar contra Philadelphia. “Si él dice ‘Oye, me siento bien, a ver si puedo jugar’, haremos ajustes”. No obstante, el técnico, que lidia con una atmósfera ahora cargada con las noticias de la posible llegada de Anthony Davis, lo que conllevaría salidas de otros jugadores, apuntó que trabaja con lo que tiene, como si LeBron no fuera a regresar todavía y que ni mucho menos se plantea aún el hecho de los minutos restringidos cuando regrese su estrella. Eso sería otra etapa más avanzada.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.