Robinson Canó: “yo no me gobierno, el equipo es que dice que debo hacer y que no”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El estelar jugador de Grandes Ligas que recientemente pactó con los Metros de Nueva York, Robinson Canó, manifestó este jueves que él no decide ni tiene control sobre la decisión de cuándo podrá jugar con el equipo de las Estrellas Orientales, en el torneo invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

“Muchas personas se han dedicado a decir que yo hablé mentira, y yo no me gobierno, yo pertenezco a un equipo nuevo, donde las expectativas son nuevas, el equipo es quien tiene la fuerza y potestad de decir que debo hacer y que no”, expresó Canó.

El estelar segunda base hizo referencia a los comentarios que circulan en el ámbito deportivo sobre el anuncio que realizó, el pasado primero de julio de 2018, de entrar jugar en el torneo invernal junto a su equipo de las Estrellas Orientales.

“Espero que muchos fanáticos y demás personas entiendan que yo no me gobierno, y que estoy haciendo todo lo posible por jugar, porque aquí ni los dueños del equipo son más estrellistas que yo”, afirmó.

Canó dijo que la última vez que participó en la pelota dominicana, hace tres años, era parte del conjunto de los Marineros de Seattle quienes le dieron el permiso de hacerlo y de igualmente lo “pararon”, situación que asegura que como pelotero “no puede controlar”.

Sobre las expectativas de los Metros de Nueva York, dijo que ese conjunto lo pondrá a jugar en la posición de segunda base y en la alineación será tercer bate, razón por la cual asegura se está preparando físicamente.

“Me estoy preparando, quiero hacer al gerente lucir bien y hacer mi trabajo dando lo mejor de mí”, agregó.

El estelar de Grandes Ligas se refirió al tema de la edad de un pelotero, asegurando que el tener treinta y cinco años de edad no es “ser viejo”, ya que no nota ninguna diferencia entre un año y otro.

Al referirse a la entrada de Miguel Sanó al equipo verde, al cual consideró como su hermano, dijo que cada jugador de Grandes Ligas que quiera integrarse “es un orgullo”, ya que cada equipo “como Licey y Águilas” tienen sus jugadores estelares.

FENAPEPRO

Robinsón Canó al referirse a los nuevos directivos de la Federación Nacional de Peloteros (FENAPEPRO), dijo que el nuevo grupo que asumió la presidencia, ayer lunes miércoles en el Estadio Quisqueya, realizarán un “cambio” ya que estos nuevos integrantes harán un gran trabajo a favor de los peloteros.

“Yo que tengo la experiencia de jugar esta liga y en Grandes Ligas, servirle de vocal a ellos para mí me enorgullece”.

Canó aseguró que se tiene que pensar en el futuro de los peloteros ya que no se puede seguir “en lo mismo de siempre”, asegurando que hay que tratar de mejorar e implementar nuevas cosas dentro de la liga para animar a los fanáticos a que asistan a los juegos y no solo a los de Round Robin o a la final.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.