EL capitán Jack Sparrow zarpa una vez más

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo. Johnny Depp está de regreso con su personaje más famoso, el capitán Jack Sparrow, el alocado pirata que se robó el corazón de todo el mundo hace más de diez año, ahora está en las salas de cine con una nueva aventura en “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”.

En esta ocasión el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se enfrenta a una tripulación de piratas fantasmas que están bajo el mando de su enemigo, el capitán Salazar (Javier Bardem), quien ha escapado del Triángulo de las Bermudas. La única oportunidad de Sparrow para poder sobrevivir este enfrentamiento es poder encontrar el poderoso Tridente de Poseidón. La saga de Piratas del Caribe está basada la clásica atracción de juegos infantiles del mismo nombre que abrió sus puertas el 18 de marzo de 1967, en el área de Adventureland del parque temático de Disneyland, pero este es un universo que mezcla detalles históricos de la época en la que transcurren estas aventuras con elementos fantásticos que provienen de la mitología griega y otras leyendas marítimas.

La primera película de esta franquicia es “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” la cual se estrenó en el 2003 y fue muy bien recibida tanto por la crítica como el público y a nivel mundial recaudó 654 millones de dólares. Fue un éxito tan grande que Walt Disney Pictures reveló que solo era la primera parte de una trilogía que fue completada con “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” en el 2006 y “Pirates of the Caribbean: At World’s End” en el 2007. Ambas secuelas rompieron records de taquilla y trataron de mantener la esencia de la original con los toques de comedia oscura, elementos fantásticos y secuencias de acción cada vez más increíbles. Por otro lado, ambas contaron con tramas demasiado complicadas y con numerosos arcos dramáticos. En otras palabras, ver la tercera parte, sin haber visto la segunda puede ser una experiencia bien surreal (algo que comprobé con unas amistades durante una visita al cine).

En el 2011, Walt Disney Pictures volvió a probar su suerte con una cuarta parte, “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”. En este producción solo volvieron los personajes de Sparrow (Depp), el capitán Hector Barbossa (Geoffrey Rush) y Joshamee Gibbs (Kevin McNally), los únicos que han estado en todos los capítulos de la saga, y aunque esta película le fue muy bien en la taquilla, el guion no fue nada estelar.

Ahora celebramos el estreno de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” y solo queda ir a las salas de cine y ver si Walt Disney Pictures, Johnny Depp y los demás han logrado recrear esa magia y el encanto que hicieron de los piratas en general, y Jack Sparrow en específico, los favoritos del público.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.