Los nuevos emojis de WhatsApp incluyen una versión más femenina

WHATSAPP

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Próxima versión de Whatsapp –solo disponible para Iphone y Whatsapp Desktop- trae emojis que te encantarán. La novedad, en este aspecto, está en la inclusión de múltiples emojis en el segmento de las profesiones y los deportes, en los que hay una alternativa femenina junto al dibujo masculino clásico, un cambio histórico en la manera en que se representaba a las mujeres es estos símbolos (limitados usualmente a la novia a punto de casarse, las amas de casa y todo lo relacionado con lo rosa).

Se recuerda que el año pasado, en una propuesta al Consorcio Unicode, que controla las especificaciones para los emojis, Google dijo que quiere crear una nueva clase de emojis “con el objetivo de resaltar la diversidad de las carreras para mujeres y potenciar a las niñas por doquier”. La propuesta dice que las mujeres —en particular menores de 30 años— son quienes más usan los emojis.

Dichos deseos fueron cumplidos. En los próximos días se estará anunciando la disponibilidad de los nuevos emojis para todos los dispositivos.

IMAGEN

Picture 1 of 1

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *