Miles de docentes reclaman aumento de salarios frente al Ministerio de Educación

adp

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Miles de docentes se encuentran concentrados frente al Ministerio de Educación en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Los profesores vestidos con suéter azul y verde llegaron desde distintos puntos del país a la avenida César Nicolás Pensón, punto de partida de la marcha, que recorrió la avenida Máximo Gómez para terminar frente al Ministerio.

En estos momentos, las calles Santiago y Correa y Cidrón se encuentran llenas de maestros que demandan un incremento salarial de un 25 por ciento.

Esta concentración estaba pautada para el 17 de este mes, pero el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió adelantarla para hoy, en respuesta a las declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, de que no les iba a incrementar los salarios este año.

En cuanto a la propuesta de diálogo hecha ayer por Navarro, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo que están prestos a escucharle, pero sin renunciar a sus demandas reivindicativas.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *