Matheny dice que Carlos Martínez tiene el talento para el mejor lanzador de GL

Matheny
Santo Domingo

Recién salido de firmar una nueva extensión de cinco años y US$ 51 millones con los Cardenales de San Luis, el lanzador dominicano Carlos Martínez recibió un gran elogio de su manager Mike Matheny.

Cuando se le preguntó si Martínez es el abridor número uno  de los Cardenales, Matheny decidió dar un paso más allá.

“Sin duda Carlos tiene la capacidad, la habilidad y las herramientas para ser, para mí, uno de los mejores lanzadores de la liga”, le dijo Matheny a Mark Saxson, de ESPN.

 “Eso es lo que se piensa comúnmente en nuestro club y en nuestro equipo de pitcheo, que podría ser el lanzador número uno 1 de la liga, creo que tiene la habilidad de Cy Young”, agregó.

El manager de los Cardenales admitió que no le pone mucho empeño en etiquetar a un lanzador como cabeza de rotación y dijo que el derecho, Adam Wainwright de 35 años, seguía siendo el líder de la rotación de lanzadores. Sin embargo, Martínez parece preparado para dar otro paso adelante en 2017, tras temporadas impresionantes consecutivas.

El “Tsunami” de 25 años como es apodado tuvo marca de  16-9 la temporada pasada con los Cardenales, con una efectividad de 3.04

En cuanto a que Martínez  podría ser el mejor lanzador en todo el béisbol, queda por ver si alcanza ese nivel. Desde el 2015, se ubica entre los primeros 20 en varios departamentos estadísticos, pero aún no está allí con la élite de la liga que incluyen a Madison Bumgarner Max Scherzer y Clayton Kershaw, todos ganaron de premios de Cy Young.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *