Aplazan otra vez juicio contra Blas Peralta

BLA-PERALTAS

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- El juicio preliminar que se le sigue al dirigente sindical Blas Peralta por la muerte a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue aplazado nuevamente sin fecha fija.Esta es la ocasión 11 que la audiencia es aplazada debido a una recusación por parte de los abogados de Blas Peralta y los imputados por el caso Gerardo Félix, Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

El juez Rigoberto Sena fue recusado y adoptó la decisión hasta tanto la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida.

La nueva recusación fue realizada por el imputado Gerardo Félix, quien alegó que el magistrado le violenta sus derechos constitucionales al rechazar todos los incidentes que presenta.

José Parra, abogado de Rita Solís viuda Febrillet, pidió al tribunal que sean separados del juicio los imputados Gerardo Félix Batista y Rafael Herrera, lo cual fue rechazado. Aquino Febrillet murió por heridas de bala el 11 de marzo del 2016 provocadas alegadamente por Blas Peralta, durante una persecución vehicular. El objetivo del disparo era el dirigente político Eduard Montás, quien retiró la querella.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *