Empresa Móvil Soluciones Inician segunda jornada de limpieza y saneamiento Río Jaya

movil-soluciones

 

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Móvil Soluciones Ambientales, la empresa encargada de tratar los desechos sólidos, líquidos y oleosos de esta ciudad, conjuntamente con el ayuntamiento y con el apoyo de otras instituciones, iniciaron este jueves la segunda jornada de limpieza y saneamiento del Río Jaya.

Las brigadas de la referida empresa y el departamento de ornato del cabildo local, en esta ocasión concentraron sus trabajos en la parte alta del afluente, específicamente en el sector 24 de Abril y toda esa zona por donde pasa el caudal, donde según el director de Ornato, ingeniero Julio Lizardo, presenta un alto nivel de contaminación.

José Ramón Díaz, representante de Móvil Soluciones Ambientales explicó que la jornada inició hoy jueves y culmina el sábado por la tarde, cuando estarán retirando a todo su personal.

Díaz llamó a todos los ciudadanos a involucrarse en la jornada y colaborar con el salvamento del Río Jaya, símbolo nuestro.

En tanto que el Director del Departamento Ambiental del Ayuntamiento, Ing. Fulvio Ureña, conjuntamente con el encargado de la parte técnica de Móvil Soluciones Ambientales, Cristian Garrido, estarán enfocados en trabajar con las aguas residuales.

Garrido indicó que buscarán apoyo del sector empresarial de esta ciudad, para invertir los recursos necesarios en el rescate del afluente.

De su lado, el alcalde Antonio Díaz (Alex), valoró el trabajo que viene realizando la compañía que busca sanear el tan contaminado rio Jaya.

Las brigadas que iniciaron los trabajos pasadas las 10 de la mañana de este jueves, ya han retirado decenas de fundas abarrotadas de basura.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *