Dictan prisión preventiva contra acusados de secuestro en SFM

medida-de-coercion

 

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombres acusados de secuestrar a otro el viernes sábado en esta ciudad.

Juan Carlos Valerio Díaz, Engel Francisco, Roberto Justiniano Franco Acosta y el raso de la policía Carlos Alberto Geraldo Cuevas, todos residentes en la ciudad de Santiago, deberán permanecer encarcelados por un período de tres meses

Los imputados están siendo acusados de secuestrar al nombrado Juan Francisco Vicente Vargas “El Pachá” cuando supuestamente llegaba a su residencia en la urbanización Toribio Piantini de esta localidad.

Dos de los acusados, cuando eran trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia, tildaron de estafador a “El Pachá”, quien presuntamente le adeuda unos 18 mil dólares a uno de los imputados.

Indicaron además que la víctima le pidió la suma de 2 millones de pesos para retirar la querella.

Los supuestos secuestradores exigían el pago de 6 mil dólares por el rescate de Vicente Vargas “El Pachá”,  sin embargo éste fue rescatado por agentes policiales antes de cumplirse el plazo dado por los alegados secuestradores, tras acordar efectuar el pago en el cruce de controba.

Según el informe de la policía en ese entonces, Vicente Vargas fue obligado a punta de pistola a abordar un vehículo y fue trasladado hasta el sector Gurabo de la ciudad de Santiago.

El abogado defensor de los imputados, Francisco Rodríguez dijo que demostrará ante la corte la inocencia de sus clientes, señalando que éste caso no es más que una falsa.

“Sólo se trata de una persona que debe un dinero y no quiere pagarlo”, manifestó Rodríguez.

La policía reveló que los detenidos, quienes se encentran en poder del Ministerio Público, figuran con deportación de los Estados Unidos, excepto el raso de esa institución, mientras que el secuestrado figura con dos fichas por robo de vehículo y falsificación en los años 2006 y 2016, respectivamente.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *