Estudiantes de la UASD se movilizan para exigir inicio de clases en SFM

joel-martinez

 

AL FILO DE LAS NOTICIAS- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, conjuntamente con los diferentes grupos estudiantiles, llevaron a cabo la mañana de este lunes, una protesta pacífica, exigiendo el inicio del semestre, el cual estaba previsto iniciar la pasada semana.

Los manifestantes se concentraron en la parte frontal del recinto UASD, con fines de paralizar el tránsito y manifestar pacíficamente ante el paro de docencia convocado por FAPROUASD, indicando que son los más afectados.

Yoel Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes, manifestó que tomarán medidas más contundentes si el miércoles a más tardar, no están recibiendo el pan de la enseñanza.

Además, los protestantes exigen de la rectoría de la UASD y las autoridades del gobierno, buscar una pronta solución a la problemática, ya que unos 200 mil estudiantes están siendo afectados con la pérdida de docencia.

Entre los grupos estudiantiles que acompañaron la federación de estudiantes se encuentran: la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) la Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16), y otros. Al lugar se presentaron varias patrullas policiales con fines de prevenir el desorden público.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *