Dominicana pierde y está en rachas de 10 derrotas en Serie del Caribe

EQUIPO-DE-MEXICO

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. René Reyes pegó jonrón con Ronny Cedeño en circulación en la parte baja del octavo episodio para darle ventaja final a Venezuela sobre Dominicana de cuatro vueltas a tres, en la última jornada de la vuelta regular de la Serie del Caribe de béisbol del 2017.

Venezuela concluyó la vuelta con marca de 3-1 mientras que el conjunto de Dominicana no saboreó victorias en cuatro oportunidades.

República Dominicana completó diez derrotas consecutivas en Serie del Caribe. En el 2015 en San Juan Puerto Rico perdió sus dos últimos encuentros frente a Puerto Rico (3-2) y de México (5-4).

En la serie del 2016 celebrada en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal fue eliminada en la primera ronda luego de cuatro derrotas.

Este año fue derrotada en sus cuatro partidos y su eliminación se produjo en la cuarta fecha cuando perdió ante Puerto Rico a primera hora y en el partido de cierre de jornada, Venezuela superó a Cuba.

Así anotaron

En la alta del cuarto el combinado criollo anotó en par de ocasiones para las primeras carreras del encuentro. Ronny Rodríguez fue impulsado por Alfredo Marte y Mel Rojas Jr., entró en la jugada por error del jardinero izquierdo José Pirela.

Cerrando el quinto episodio José Castillo pegó cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo para la primera carrera del equipo venezolano. Dominicana gana 2-1.

Nuevamente Rodríguez llegó al home plante en jugada de selección cuando Alfredo Marte falló por la vía 4-6-3. En la jugada Almonte llegó “safe” a la intermedia.

En la baja del octavo anotaron por Venezuela Rodríguez, Reyes y Cedeño. Reyes conectó su primer jonrón con Cedeño en circulación para tomar ventaja final del partido.

Los lanzadores

Raúl Rivero comenzó en el box por Venezuela frente a Éngel Beltré, Ronny Rodríguez, Zoilo Almonte, Mel Rojas Jr., Alfredo Marte, Donovan Solano, Diory Hernández, Jhonatan Solano y Michael De León.

Por dominicana inició Ariel Peña frente a Freddy Galvis, Ronny Cedeño, René Reyes, José Castillo, José Pirela, Jesús Flores, José flores, Jonathan Herrera y Herlis Rodríguez.

Además de Rivero subieron al montículo por Venezuela Yormán Bazardo; Edgar Alfonzo, Tiago Da Silva y Francisco Bulto; mientras que por dominicana después de Peña lanzaron Warner Madrigal, Ramón E. Ramírez y Juan Grullón.

Da Silva fue el lanzador ganador y perdió Juan Grullón con salvamento para Bulto.

Los abridores dominicanos

Ninguno de los tres primeros lanzadores abridores del conjunto dominicano completó cinco entradas y fueron los perdedores en sus respectivas salidas.

El único que completó cinco episodios fue Ariel Peña, quien en el partido frente a Venezuela lanzó cinco innings, aceptó una carrera limpia, tres hits, un jonrón, una base y seis ponches.

Iván Piñeyro frente a Cuba en el partido inaugural, aceptó cuatro carreras, todas limpias, en 4.1 innings lanzados con una transferencia y un ponche; César Valdez contra México también lanzó 4.1 innings, tres carreras limpias, seis hits, una base y dos ponches; Bryan Evans ante Puerto Rico en 2.1 innings aceptó dos carreras, tres hits, dos bases y cuatro ponches.

En total en 16 episodios permitieron 10 carreras, todas limpias para una efectividad colectiva de 5.63; 16 hits, cinco transferencias y 13 ponches.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *