PN detienen a cuatro personas luego de secuestrar hombre en SFM

SECUESTRADORES

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional informó hoy sobre el apresamiento de cuatro hombres, incluyendo un raso de esa institución, por supuestamente haber secuestrado la tarde de ayer a u hombre mientras llegaba a su residencia de la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad.

Según el informe del cuerpo del orden, Juan Francisco Vicente Vargas “El Pachá”, habría sido secuestrado ayer por los nombrados Juan Carlos Valerio Díaz, Engel Francisco, Roberto Justiniano Franco Acosta y el raso de la policía Carlos Alberto Geraldo Cuevas, todos residentes en la ciudad de Santiago.

IMAGEN

Picture 1 of 1

El Pachá dijo a los investigadores que fue interceptado por los alegados delincuentes cuando llegaba a su residencia en la referida urbanización, obligándolo a punta de pistola a abordar un vehículo y fue trasladado hasta el sector Gurabo de la ciudad de Santiago.

La nota policial señala que el hecho fue motivado a una cuenta pendiente sobre un viaje ilegal a los Estados Unidos.

Los supuestos secuestradores exigían el pago de 6 mil dólares por el rescate de Vicente Vargas “El Pachá”, para ser pagados en efectivo antes de las siete de la noche de ayer.

El reporte de la institución del orden indica que la víctima fue rescatado por agentes policiales antes de cumplirse el plazo dado por los malhechores, tras acordar efectuar el pago en el cruce de controba.

Al momento del apresamiento de los detenidos, se les ocupó la Yipeta marca Toyota Highlander de color Rojo Vino, en la que se desplazaban, así como una pistola marca tauro milenium calibre 9 milímetro con siete cápsulas para la misma, la cual fue asignada por la uniformada al raso involucrado en el hecho. Además se ocuparon varios teléfonos celular.

La policía reveló que los detenidos, quienes se encentran en poder del Ministerio Público, figuran con deportación de los Estados Unidos, excepto el raso de esa institución, mientras que el secuestrado figura con dos fichas por robo de vehículo y falsificación en los años 2006 y 2016, respectivamente.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *