Cámara de Cuentas cita ex alcalde de SFM

AYUNTAMIENTO

 

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El ex alcalde de este municipio, ingeniero Félix Rodríguez, fue convocado por parte de una brigada de la Cámara de Cuentas, a participar de una revisión al presupuesto de los años 2013, 2014 y 2015, solicitada recientemente por el actual síndico Antonio Díaz (Alex).

Además de Rodríguez, fueron citados la ex tesorera del cabildo, Romina Alvarado y la ex alcaldesa Josefina Camilo, quien fungió los últimos meses como alcaldesa, pero que no se presentó a la revisión.

El proceso permaneció por más de cuatro horas en el despacho de la alcaldía municipal.

Al ser cuestionado el ex funcionario municipal, dijo que espera recibir el informe final de la revisión en los próximos meses.

“Sólo son observaciones administrativas que no tienen relevancia en ningún sentido”, manifestó Rodríguez.

Sin embargo, la licenciada Alvarado dijo no estar autorizada para ofrecer detalles sobre el proceso realizado hoy por la Cámara de Cuentas.

Mientras que Alex Díaz señaló que su posición no le permite emitir ninguna información de lo ocurrido hoy.

Se recuerda que Rodríguez, al igual que Fiodaliza Genao, ex tesorera de esa institución pública y Gerson Lizardo, encargado de nóminas, estaban siendo acusados de ”asociación de malhechores”, robo, falsificación de documentos, entre otras imputaciones tipificadas en los artículos 123, 145, 147, 150, 151, 266, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, tras un desfalco por más de 400 millones de pesos en el cabildo local.

En ese sentido, recordamos que el 27 de marzo del año 2015, los ex funcionarios municipales fueron favorecido con un auto de no ha lugar, sin embargo los abogados querellantes, apelaron la decisión, siendo acogida por la Sala de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *