La defensa de “El Chapo” protesta por sus condiciones de encarcelamiento

CHAPO

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- NUEVA YORK. Joaquín “El Chapo” Guzmán compareció hoy ante un tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, donde sus abogados protestaron por las condiciones de encarcelamiento que sufre el narcotraficante mexicano.

La defensa cuestionó además los documentos sobre la extradición a Estados Unidos de “El Chapo”, quien presenció la sesión en persona y vestido con el traje azul de la prisión.

A la audiencia, celebrada en medio de un gran despliegue de seguridad, asistieron la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, y su abogada en México, Silvia Delgado.

La cita de hoy, señalada para revisar el estatus de la causa y que se prolongó durante casi una hora, fue la segunda aparición de Guzmán ante la Corte, donde el pasado 20 de enero se declaró no culpable de los diecisiete cargos por los que está acusado.

La defensa se quejó ante el tribunal de las condiciones que vive “El Chapo” en el Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan, donde está encerrado 23 horas al día y solo se le permite “una hora de ejercicio solitario”, aparte de las reuniones con sus abogados.

Los abogados denunciaron que al narcotraficante no se le permite ni siquiera tomar un vaso de agua y pidieron que pueda recibir visitas, por ejemplo de su esposa y de su abogada mexicana.

La Fiscalía, por su parte, cuestionó que “El Chapo” esté representado por abogados de oficio, cuando puede pagar perfectamente por su defensa.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *