El Granma de Cuba deja en cero al Licey en inicio de la Serie del Caribe

CUBA

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Lázaro Blanco lanzó seis entradas y un tercio y los Alazanes de Granma (Cuba) lo respaldaron con una ofensiva oportuna para blanquear 4-0 a los Tigres del Licey (República Dominicana) en el primer partido de la Serie del Caribe, Culiacán (México)-2016, disputado ayer en el Estadio Tomateros. Fue una blanqueada de siete inatrapables de dos lanzadores en la que ningún corredor del Licey llegó a tercera.

Después de encontrarse en dificultades en el tercero, sexto y séptimo, Blanco sorteó la situación, en especial en el sexto.

Iván Piñeyro (0-1) permitió triple de Roel Santos al prado central en el primer episodio. Después de un out, bateando Alexander Ayala, anotó por passed ball del receptor Webster Rivas. Los Alazanes fabricaron tres más en el quinto. Después de un out, Carlos Benítes fue boleado, Frank Morejón siguió con sencillo al derecho y Yoalkis Céspedes se fue por la misma ruta. Santos siguió con doble de dos carreras que empujó a Benítez y Morejón. Céspedes anotó luego por wild pitch.

Ataques fallidos

En el tercero, Diory Hernández abrió con sencillo al derecho, Engel Beltré disparó línea al derecho y Diory fue doblado en primera. Rivas continuó con doble, pero Blanco (1-0) retiró a Alcántara para el tercer out.

En el sexto, Rivas abrió con sencillo y Alcántara fue boleado. Blanco se creció y ponchó sin tirarle de forma sucesiva a Leury García, ronny Rodríguez y Zoilo Almonte.

En el séptimo, después de ponchar a Mel Rojas, Donovan Solano (sencillo al derecho) y Diory (boleado) se embasaron, pero aquí llegó un eficiente relevo de Liván Moinelo, que ponchó al emergente (por Beltré) Alfredo Marte y dominó con elevado al izquierdo a Rivas.

En el octavo, después de dos outs, Ronny y Zoilo dieron sencillos, pero Moinelo retiró a Rojas.

El 7 de febrero de 1970 fue la primera vez que blanquearon al Licey, propinada por los Navegantes de Magallanes (4-0) en el Estadio Universitario, de Caracas.

Esta fue la sexta derrota consecutiva para un equipo dominicano. Una de los Gigantes en 2015, en semifinales y cuatro del Escogido en 2016.

La última victoria de un equipo local fue de los Gigantes en la preliminar ante Tomateros de Culiacán 3-2, el 5 de febrero.

La primera blanqueada abriendo una serie fue en 1972 (Guasave 10-Águilas 0). CSG

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *