Aplazan coerción contra grupo acusado de violar joven en Villa Tapia

ACUSADO-DE-VIOLAR

 

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SALCEDO. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia Hermanas Mirabal aplazó para mañana en hora matutina, la medida de coerción que se le conocería hoy a cuatro hombres acusado de abusar sexualmente de una joven de 26 años en el sector Madrid del municipio de Villa Tapia el pasado domingo en la madrugada.

El referido tribunal, conocerá mañana la medida cautelar contra José del Carmen Rosario de 42 años y los nacionales haitianos Julio Ulix de 22,  Boneles Aliaxan de 26 y Jean Joseph de 32, por estar acusados de violar a la joven estudiante Alba Nerys Gómez Reyes mientras se encontraba en su residencia.

Los acusados negaron su participación en el hecho.

Según el abogado representante de la víctima, la medida fue aplazada debido a que uno de los testigos no habla español, por lo que necesita de un traductor.

Los familiares de la víctima, quienes también fueron amordazados por los supuestos delincuentes al momento de agredir y abusar contra la joven, exigen caiga todo el peso de la ley contra los culpables.

Asimismo, Linabel Gonzalez, representante de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, dijo que esa institución presenció la audiencia en solidaridad con la maltratada joven Gómez Reyes.

“No es el caso de la nacionalidad, es la violación contra la mujer que debe ser condenada rotundamente por las autoridades”, manifestó Gonzalez.

En el reporte policial, se indicó que los malhechores sustrajeron de esa y otras viviendas cercanas, un televisor de 14 pulgada, 1 radio  con  dos bocinas,  y 4 teléfonos celulares  de diferentes  marcas y modelos.

Los delincuentes, antes de cometer el hecho, mataron un total de cuatro perros y un chivo.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *