Presidente Correa se pasea en bicicleta antes de iniciar trabajos de la Celac

PRESIDENTE-Correa

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó hoy un paseo en bicicleta por varias calles del enclave turístico dominicano donde se celebra la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Correa, acompañado por tres agentes de su seguridad, fue visto en las vías de Bávaro sobre una bicicleta con una sudadera verde, pantalones cortos y casco protector, mientras en la zona caía una llovizna.

El jefe de Estado era seguido muy de cerca por un vehículo todo terreno adornado con la bandera de su país, momentos antes de que iniciara formalmente la Cumbre, en la que República Dominicana pasara a El Salvador la presidencia temporal del organismo regional.

A su llegada este martes al país, Correa afirmó que el orden económico y social mundial es “inmoral”, y abogó porque Latinoamérica contribuya a revertir esa situación a través de la unidad y la solidaridad.

 

El gobernante suramericano también condenó el “terrible episodio de corrupción” que ha significado el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió pagos millonarios en sobornos a funcionarios de varios países para acceder a contratos de construcción de infraestructuras públicas.

Destacó, asimismo, que Latinoamérica no recibe el respaldo de Estados Unidos cuando se trata de perseguir a funcionarios corruptos de la región que escapan a ese país, a menos que la Justicia estadounidense tenga interés en determinados casos.

También abogó por el fortalecimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que, como bloque, se preste para dirimir los conflictos y diferencias de Latinoamérica con Estados Unidos.

La Celac está integrada por todos los países de América, excepto Estados Unidos y Canadá. 

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *