Francona dice que no pensaba que iba a obtener a Encarnación

FRANCONA

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Cuando Edwin Encarnación se declaró agente libre tras finalizar la campaña, el manager de los Indios de Cleveland Terry Francona no quiso soñar sobre la posibilidad de añadir al toletero de los Azulejos a su alineación.

“No pensé que existía la oportunidad siquiera de hablar con Edwin”, dijo Francona el jueves al formular sus primeras declaraciones desde que los campeones de la Liga Americana contrataron a Encarnación por tres años y 65 millones de dólares este mes.

“Hay que ser realista de que, cuando llega el invierno, nosotros estamos en otra categoría”, comentó Francona al aludir a su ciclo previo en Boston.

Mientras que los Medias Rojas están entre los equipos más adinerados de las mayores, los Indios se manejan con un gasto moderado. “Es un reto diferente”, acotó Francona sobre las adquisiciones de jugadores en Cleveland.

El año pasado, según Francona, los principales pasos de los Indios tras la campaña fueron adquirir a los veteranos Mike Napoli, de 34 años, Rajai Davis, de 35; y Juan Uribe, de 36, por un total combinado de 17 millones de dólares. Este año, la gerencia de Cleveland se gastó una cuantiosa suma en Encarnación, aunque ni siquiera cerca de los 100 millones que se esperaba que requiriese.

El contrato de Encarnación valdría hasta 80 millones en cuatro años si los Indios ejercen una opción de 25 millones para el 2020, en lugar de un pago de 5 millones por conclusión del acuerdo. Tiene además bonificaciones por concurrencia al estadio.

Encarnación dijo este mes que podría haber recibido más en otras partes, pero que quería la oportunidad de sumarse a un equipo ganador. El dominicano vio a los Indios celebrar su banderín de la Liga Americana desde la banca de Toronto, que perdió la serie.

Francona dio crédito a la gerencia de los Indios, especialmente el presidente de operaciones de béisbol Chris Antonetti y el gerente general Mike Chernoff, por ser persistentes en sus esfuerzos para conseguir a Encarnación.

“Estoy orgulloso de ellos”, dijo Francona en una conferencia de prensa antes de que el capítulo de Bostpon de la Asociación de Cronistas de Béisbol le entregara su galardón de Manager del Año.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *