Empresa Móvil Soluciones y el ayuntamiento inician jornada saneamiento Rio Jaya en SFM

RIO

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- La empresa Móvil Soluciones Ambientales en coordinación con el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís dirigido por el alcalde Alex Díaz, iniciaron la mañana del jueves 12 de enero un amplio operativo de limpieza y saneamiento del río Jaya.

El señor José Ramón Díaz, representante de la empresa ganadora de la licitación  pública nacional para el manejo integral de los desechos sólidos del municipio, explicó que la limpieza del rio Jaya es un compromiso social que tienen los socios de la empresa con el municipio para colaborar con la solución de los problemas ambientales de esta ciudad.

Esta primera jornada de limpieza, que durará tres días, se  inició en la calle Billini Abajo (detrás de  la  Tenería Acra) por ser este un punto crítico, pero que los planes son extenderse en el tiempo y espacio que sea necesario, por lo que esperan  que sirva de motivación, no solamente a los ciudadanos, sino al gobierno, al empresariado y a todas las instituciones que sienten preocupación por el medio ambiente.

Dijo que brigadas  de la empresa, del ayuntamiento y personas que se han sumado de forma voluntaria interesadas en el rescate del rio, trabajaremos hasta logra el saneamiento de su afluencia, para  luego realizar  un operativo de siembra de árboles en toda la margen del mismo.

“Móvil Soluciones Ambientales tiene  un compromiso de que San Francisco sea una ciudad limpia,  sin contaminación, de una manera sostenible”, expresó Díaz.

Mientras que el Director del Departamento Ambiental del Ayuntamiento, el Ing. Fulvio Ureña, valoró el trabajo que viene realizando la empresa  y el cabildo en pro- de sanear el tan contaminado rio Jaya y llamó a la población a crear conciencia y no lanzar desechos sólidos ni líquidos a las aguas del Jaya, por considerar que se trata de “un crimen”.

En el inicio del operativo estuvieron presentes además, el Ing. Julio Lizardo, Director de Ornato del ayuntamiento.

 En el primer día de labor se extrajeron del rio cerca de 800 fundas, así como alrededor de 10 volteos de escombros y desechos, sacados con equipos pesados en un espacio 100 metros.

 En el operativo participaron más de 80 personas entre obreros y colaboradores de la comunidad.

 Los trabajos están siendo coordinados por la empresa Móvil Soluciones y las direcciones de Ornato y Medio Ambiente del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, dirigidos por el Ing. Julio Cesar Lizardo y el Ing, Fulvio Ureña, respectivamente.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *