Hanley Ramírez decide para el Licey; los azules están solos en la segunda posición

hanle-ramirez

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- San Francisco de Macorís. Hanley Ramírez conectó sencillo que impulsó a Yamaico Navarro desde la segunda base, para quebrar un empate a una carrera en el inning 12 y darle ventaja final a los Tigres del Licey que vencieron a los Gigantes del Cibao 2-1; en la semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

El triunfo de los felinos rayados lo deja solo en la segunda posición de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, detrás de las Águilas Cibaeñas que comandan el standing con marca de 9-1. Los perdedores están en la tercera posición.

Fue el primer partido dirigido por Audo Vicente desde que fuera designado manager de los Tigres del Licey el pasado viernes, en sustitución de Pat Kelly, dejado libre luego de cinco derrotas seguidas del conjunto azul.

El juego se caracterizó por la gran labor monticular del pitcheo de relevo de ambos equipos.

Los lanzadores en la jornada

Por los Gigantes comenzó en el box el norteamericano Matthew Zielinski, que actuó en 3.0 innings, un carrera limpia, seis hits, mientras que por el Licey inició el zurdo criollo Yohan Flande lanzó 3.2 innings, una carrera limpia, dos hits, una transferencia y dos ponches.

Zielinski fue seguido en el montículo por Adonis Rosa, Juan Minaya; José Valverde, Jeurys Familia, Ramón Ramírez, Máximo Nelson, Colt Hynes, José Flores (0-1), el perdedor y Rafael Pérez, mientras que por Licey, luego de Flande lanzaron César Valdez; Wirfin Obispo, Marlon Arias, Michael Dimock, Tim Hill, Warner Madrigal, Leyson Séptimo (1-1), y Jairo Asencio que logró su cuarto salvamento.

Así anotaron

Abriendo el tercero el torpedero Sergio Alcántara pegó doble, pasó a tercera cuando Ramón Laureano falló por la vía 6-3, desde donde anotó por fly de sacrifico de Donovan Solano al bosque izquierdo.

En el cuarto de los Gigantes Leury García abrió con sencillo, Nelson Cruz recibió transferencia, Maikel Franco pegó sencillo impulsando a García con la vuelta que empató el partido a una.

En el inning 12 y después de dos outs, Yamaico Navarro recibe transferencia y se roba la segunda, bateando Hanley Ramírez; quien en conteo de tres y dos conectó sencillo al jardín izquierdo, impulsando a Navarro con la carrera que decidió el partido.

Los más destacados

Los Tigres del Licey conectaron 11 hits y cometieron dos errores, mientras que los Gigantes ocho hits y un error.

Los más destacados por los ganadores fueron Jason Rogers con doble y dos sencillos; Yamaico Navarro y Hanley Ramírez dos singles; Sergio Santana un doble; Austin Wynns, Mel Rojas y Anderson Hernández un single cada uno.

Por los Gigantes se destacaron Ketel Marte y Maikel Franco con dos sencillos; Leury García, Cam Perkins, Garabez Rosa y Melvin Mercedes un sencillo cada uno.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *