Venezuela corta el suministro de petróleo al Caribe

venezuela

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Enfrentada a su peor crisis económica en décadas, Venezuela está cortando los embarques de petróleo subsidiado a sus países vecinos, una política importante que le ayudó a ganar ventajas políticas en toda América Latina.

La República Dominicana no ha recibido embarques de petróleo crudo o productos refinados desde Venezuela desde septiembre, de acuerdo con documentos del ministerio de finanzas suministrados bajo requerimientos de la ley de libre acceso a la información.

El pasado octubre, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) reveló que Venezuela no está despachando crudo al país, por lo que se ha tenido que recurrir a otros mercados.

En esa ocasión Félix –Felucho- Jiménez dijo que esa anormalidad existe desde enero de este año y que todo el crudo que se está procesando en Refidomsa proviene de Estados Unidos, México y Nigeria porque “los venezolanos han comprometido su petróleo con China”.

Dijo que no obstante la situación, Venezuela no ha expresado interés de vender el 49% de las acciones de su propiedad de la Refinería, aunque “lo que sí nosotros le hemos hecho saber, tal y como dice el contrato, es que tendríamos la primera opción de compra”.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *