Dictan prisión preventiva contra “Alcatel”, acusado de participar en asesinato del Lince en SFM

preso-lince

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francis Perdomo Mercedes alias Alcatel, acusado  junto a otros tres de la muerte de un agente de la unidad Lince de esa institución.

El citado tribunal envió a Alcatel a cumplir dicha medida al Centro de Corección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta ciudad, hasta tanto las autoridades invesiguen su supuesta vinculación en el asesinato a tiros del agente de la unidad táctica “lince” de la Policía Nacional José Genaro de la Rosa Martínez, de 29 años de edad.

Perdomo Mercedes está siendo acusado junto al nombrado Jose Miguel del Orbe, quien es activamente buscado, así como Juan de Jesús de Aza alias Taverita El ChuloJosé Manuel Polando “Ney”, éstos dos últimos cayeron abatidos de manos de agentes policiales en hechos por separado, de ultimar al mencionado miembro del cuerpo del orden.

Se recuerda que el uniformado De la Rosa Martínez falleció de manos de delincuentes, en un hecho ocurrido el 15 del pasado mes en una cafetería denominada bodega-cafetería Las Mellas, del sector San Vicente de esta ciudad.

Además, los presuntos antisociales fueron señalados por el cuerpo del orden como los responsables de herir de bala a Rafael Hiciano María (a) Viso, de 60 años; a Wilson Ortega Burgos, de 19 años, y a tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales, dentro de un establecimiento comercial en el sector Ribera del Jaya de aquí.

Alcatel se entregó a las autoridades policíacas mediante el alcalde y comunicador Alex Díaz el pasado miércoles.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *