San Antonio rinde homenaje a Duncan y vence a Pelicans

tim-duncan

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN ANTONIO. Antes de retirar el número 21 de Tim Duncan, los Spurs rindieron a su excompañero el mejor homenaje posible: Jugaron como él lo hizo durante 19 temporadas.

LaMarcus Aldridge aportó 22 puntos y San Antonio ofreció una gran actuación para vencer el domingo 113-100 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

“Era un partido que debíamos ganar, que queríamos ganar con todas nuestras fuerzas”, dijo el argentino Manu Ginóbili, veterano de San Antonio, antes de la ceremonia en honor de Duncan. “Incluso si hubiéramos perdido, esta celebración es lo más importante para sus compañeros, entrenadores, la franquicia y la ciudad. Este tipo es especial. Incluso si hubiéramos perdido, la noche habría sido emotiva. Estoy conmovido ahora, y esto todavía no empieza”.

San Antonio ganó su cuarto encuentro consecutivo. Hilvanó además su cuarta victoria como local, luego de un mal comienzo de temporada en el AT&T Center.

Los Spurs retiraron el jersey de Duncan después del partido. Duncan, piedra angular de la franquicia, se retiró antes de esta temporada, luego de conquistar cinco títulos de la NBA.

En sus 19 campañas, todas con San Antonio, Duncan fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso.

“Para nosotros, fue más difícil concentrarnos en este partido”, aseguró el base Danny Green. “Al llegar, todos sabíamos que nos divertiríamos, pero teníamos que enfocarnos y respetar a Nueva Orleáns”

Ginóbili sumó 17 puntos, un rebote y una asistencia. Seis jugadores de San Antonio aportaron cifras de dos dígitos. Los Spurs repartieron 31 asistencias en 42 encestes, perdieron sólo 13 balones y atinaron el 49% de sus disparos de campo.

“Hicimos un buen esfuerzo”, dijo el entrenador Gregg Popovich. “Nuestra mentalidad fue mejor que en otros partidos. Mucha gente se involucró, y eso es bueno”.

Ginóbili y Tony Parker, que formaron un trío memorable con Duncan, se combinaron para aportar 29 tantos, siete asistencias y cinco rebotes.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *