Audo Vicente, de héroe prematuro al más despedido, en menos de 4 años

audo-vicente

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. En menos de cuatro años, Audo Vicente ha vivido los extremos de las sensaciones en la Lidom. Ningún dirigente ha descorchado más champaña que él, pero nadie le gana en despidos.

De la épica que representó tomar las riendas del Escogido en el calabozo (2012-2013), llevarlo al título, y comandar a los Gigantes a su primer campeonato (2014-2015), hasta perder la confianza de tres organizaciones que lo han despedido en menos de cinco torneos. Y Audo todavía no aterriza en la tercera edad.

Las Estrellas, empatadas en la cuarta posición al comenzar la jornada de este viernes, licenciaron a Vicente, y en su lugar nombraron al compadre de este, Rodney Linares, hijo del exjugador Julio “Sijo” Linares, y uno de los técnicos dominicanos de mayor proyección en los Estados Unidos.

Vicente, de 37 años, es apenas el noveno estratega que ha logrado coronas con más de un equipo en 65 años del circuito, y el más joven en hacerlo (tenía 34 cuando ganó con los escarlatas).

Ha sido víctima de una política generalizada en la pelota local, cancelar al dirigente cuando el equipo no está a los lugares que se proyecta. Buscar una reacción es la excusa que ponen los ejecutivos para aprobar la decisión.

En las últimas seis campañas (incluyendo la actual), los equipos han utilizado 65 dirigentes, de los cuales 30 fueron cesados, es decir el 46%. Ni Félix Fermín, el más ganador de la liga, se ha salvado, y tiene dos despidos en un año, hasta por sus amadas Águilas, a las que ha dado más gloria que nadie desde el banco.

“Vivimos una incertidumbre como dirigentes. En estos momentos, uno no sabe lo que va a pasar después de cada partido. Los equipos trabajan para ganar hoy, no necesariamente para el futuro”, le dijo Vicente al programa Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM).

La razón de su salida del Escogido todavía deja interrogantes (además del título al año siguiente, lo llevó a la final que perdió con el Licey en ocho juegos el siguiente), los nordestanos prescindieron de él cuando tenían 17-22 e iban quintos, a un partido de una clasificación que no lograron con el cambio.

“La decisión se tomó (la directiva de las Estrellas) para provocar una reacción de los jugadores, pero para mí esa política es absurda, porque el dirigente va a hacer su trabajo de acuerdo con el personal que tenga”, explicó Vicente, recién designado consejero para Latinoamérica por los Marineros.

Un infielder que no trascendió en las ligas menores de los Diamondbacks (1996-98), Vicente fue nombrado por los verdes en enero pasado durante el round robin.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *