Triunfo de Escogido sobre Licey provoca empate en primer lugar del béisbol dominicano

leones-del-escojido

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Rafael Batista bateó tres hits y anotó en dos ocasiones para ser puntal en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, tres carreras a una en el partido vespertino en la jornada sabatina del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

El triunfo de los melenudos frenó en cinco la racha de victoria de los felinos rayados y amplió a tres la de los ganadores. La derrota del equipo azul provocó un empate en la primera posición del torneo con los Gigantes del Cibao, que temprano suspendieron el partido programado con las Águilas por el mal estado del estadio Julián Javier donde se celebraría el encuentro.

Los Leones se mantienen en la tercera posición a juego un juego detrás de los punteros. Ahora los felinos azules tienen marca de 14-9; con marca de 6-6 en la casa y 8-3 en la ruta mientras que los Leones están con 13-10, 8-5 en la casa y 5-5 en la ruta.

La serie particular favorece a los Tigres del Licey que han ganado en cuatro ocasiones contra tres derrotas del Escogido.

Los lanzadores

El partido lo abrieron desde el montículo Kelvin Marte en una salida de calidad de 5.0 innings en blanco, tres hits, dos transferencias y un ponche por los Leones y Rob Wooten con iguales méritos que Marte por los Tigres, no permitió carreras, le conectaron tres hits, dos bases y cinco ponches. Ambos salieron sin decisión y fueron excelentes rivales con gran dominio frente a sus adversarios.

Después de Marte lanzaron por los escarlatas Miguel Rosario, ramón García, Antonio Guzmán, Enny Romero quien se acreditó el triunfo y salvamento para José Casilla que finalizó en el montículo.

Así anotaron

Los felinos azules fueron los primeros en violar la pizarra en la parte baja del sexto episodio con una carrera y frente a los envíos de Miguel Rosario, anotada por Diory Hernández quien se envasó por transferencia y llegó al home por sencillo de Alex Casilla por los predios del jardín derecho.

En la parte alta del séptimo episodio los Leones del Escogido empataron las acciones cuando Rafael Bautista pegó sencillo y anotó remolcado por abriendo el séptimo episodio y anotó indiscutible de Pedro López.

En la alta del noveno episodio los Leones tomaron ventaja de dos carreras anotadas por Bautista y Carlos Asuajes e impulsadas por fly de sacrificio de Pedro Ciriaco y sencillo de Jimmy Paredes.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *