El COE mantiene en alerta roja la provincia Duarte en especial el Bajo Yuna

tormenta

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín de las 6: 00 de la tarde de este martes, informa que se mantiene en alerta roja la provincia Duarte en especial el Bajo Yuna, otras nueve están en alerta amarilla y cinco en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez Puerto Plata, La Vega Valverde y Santiago Monte Cristi.

En alerta verde están: Dajabón, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, El Seibo.

En tanto, hasta este momento las viviendas afectadas son 3,612, 62 viviendas parcialmente afectadas, 60 viviendas destruidas, 18,060 desplazados a casas de familiares, 3 carreteras afectadas, 81 comunidades incomunicadas, 13 puentes afectados, cinco albergues 284 personas albergadas.

En el Bajo Yuna se realizan evacuaciones preventivas debido a la ruptura del muro de contención del río Yuna. Las personas están empezando a retornar a sus hogares en los lugares en donde las aguas han bajado e inician proceso de limpieza.

La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) en su último boletín informa que la vaguada se ubica al noreste del país debilitándose y alejándose lentamente, no obstante, aún permanece bastante humedad en nuestra masa de aire que se combinará con el calentamiento diurno para incrementar la nubosidad en la tarde, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

via GIPHY

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *