El pan: un alimento noble, nutritivo y bien versátil

pan

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SANTO DOMINGO. Con café, chocolate, aguacate, mantequilla, espaguetis… de desayuno, cena y merienda, el pan es uno de los alimentos más emblemáticos del mundo. De hecho, se utiliza en rituales religiosos y sociales, como el matzoh y la Pascua judía; la hostia, en la eucaristía cristiana, y en el rito de bienvenida de los pueblos eslavos, que involucra el pan y la sal.

Este jueves (17 de noviembre), se conmemora el Día Mundial del Pan y, a pesar de que muchas personas lo culpan tras aumentar de peso, es rico en fósforo, magnesio, calcio, fibra, vitaminas y potasio… Si le pones mantequilla, queso, jamón, tomate… puede que ganes unas libritas de más.

Sin embargo, los nutricionistas dicen que para que una dieta sea equilibrada se necesita al menos que 50 % de las calorías ingeridas vengan de los hidratos de carbono del pan.

¿Qué tiene el pan?

Harina, agua, levadura y sal, son los ingredientes básicos. El resto de las variedades suele incluir algún tipo de grasa, ya sea aceite o mantequilla.

Pan de agua, baguette, de barra, integral, de nata, centeno o pan negro, pan de cereal, de papa, pan de leche… cada tipo de pan tienes sus beneficios.

Así que, en lugar de evitar consumirlo, busca el más saludable y disfruta de un rico pedazo de pan.

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *